TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA DEVOLUCIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS, REPOSICIONES Y PROCESO DE GARANTÍA

 

Fecha de última publicación: Marzo 2024.

KISS NAIL PRODUCTS, INC, una sociedad extranjera debidamente registrada en México como sucursal y establecimiento permanente en el país, pone los siguientes Términos y Condiciones aplicables para las devoluciones, reembolsos, reposiciones y proceso de garantía, los cuales no son negociables, pero son de carácter obligatorio para ambas Partes.

 

PRIMERO.- DEVOLUCIONES

 

1.1.- Kiss México aceptará devoluciones de productos únicamente en los siguientes casos:

a) El Cliente no desea el producto:

  1. Siempre y cuando el producto se encuentre en su estado original, sin haber sido utilizado y con su embalaje original, sin daños y enmendaduras.
  2. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente al 100% y deberán ser entregados a un punto de recolección de J&T.

 Nota: El reembolso del precio pagado por el Cliente, no es viable para este supuesto de devolución previsto en el presente inciso a). Como consecuencia de la devolución, se genera un saldo a favor del Cliente que estará disponible durante los siguientes 7 días, que el Cliente podrá utilizar para la compra de cualesquier otro Producto del catálogo de KISS MÉXICO.

b) En caso de producto dañado/defectuoso/incorrecto:

Si recibes un artículo dañado, defectuoso o incorrecto en tu pedido por favor contacta al servicio de atención al cliente de KISS MÉXICO al correo electrónico customerservice@kissmexico.mx,  a más tardar dentro de los 3 días hábiles siguientes a  haber recibido el producto y te ayudaremos a reemplazar el artículo. Una vez que la devolución y entrega de un artículo dañado o defectuoso haya sido registrado en nuestro almacén, enviaremos rápidamente su artículo de reemplazo o el reembolso. El Cliente será responsable del producto, así como del riesgo de pérdida y daño, hasta el momento en que lo ponga en mensajería o lo entregue directamente a KISS MÉXICO. KISS MÉXICO proporcionará un número de guía para que el Cliente, entregue el producto materia de devolución en cualquier sucursal de su conveniencia de J&T Express (en lo sucesivo “J&T") o cualesquier otro operador logístico que KISS MÉXICO le indique conforme a la guía prepagada.

En caso de no levantar el reporte correspondiente por los medios antes señalado dentro del plazo de 3 días hábiles mencionado, no será posible llevar a cabo la devolución.

Tratándose de reembolsos, éstos serán procedentes, solo en caso de que KISS MÉXICO no tenga en existencia el tipo de producto solicitado por el cliente de manera original, además, de que los reembolsos serán ejecutados utilizando el mismo método de pago de parte del Cliente.

Para el caso de reembolsos, el Cliente sabe y reconoce que los plazos para que el reembolso a tarjetas de crédito y/o débito se vea efectivamente reflejado, son responsabilidad y dependen de los procesos operativos de cada entidad crediticia, por lo que la responsabilidad de KISS MÉXICO  se encuentra limitada a entregar al Cliente el comprobante fehaciente de haber gestionado el reembolso correspondiente.

 

1.2.- Proceso de revisión para devolución y/o reembolso.

Una vez que KISS MÉXICO reciba el producto en cuestión de parte del Cliente, hará un proceso de revisión con la finalidad de validar si es procedente o no el reemplazo del Producto y/o el reembolso del precio pagado por el Cliente. Dicho proceso de revisión y conclusión lleva un plazo de hasta 10 días, contados a partir de que KISS MÉXICO reciba el Producto de parte del Cliente, por lo que concluido, KISS MÉXICO se pondrá en comunicación con el Cliente para informar sobre la acción que proceda.  En los casos procedentes, la gestión de reemplazo o reembolso, según corresponda, será realizada por KISS MÉXICO a más tardar dentro de los 7 días siguientes a la conclusión del plazo antes citado para llevar a cabo el proceso interno de revisión del producto.

 

1.3.- No serán aptos para devolución los siguientes casos:

  • Si el producto fue manipulado contra el uso/instrucciones.
  • Daños por conexión eléctrica incorrecta de productos electrónicos.
  • Accesorios como cepillos, esponjas, limas para uñas.
  • Productos comprados en temporada de rebajas.
  • Productos no adquiridos directamente con KISS MÉXICO

SEGUNDO.- PAQUETES FALTANTES/PERDIDOS, ARTÍCULOS, DAÑADOS/ROBADOS

KISS MÉXICO enviará los Productos a sus clientes, haciendo uso de los servicios de J&T Express (en lo sucesivo “J&T").

KISS México no es  responsable de los paquetes una vez estén en posesión de J&T para su envío y entrega al Cliente final.

En caso de robo, pérdida o extravío, sea total  o parcial de los productos adquiridos por el Cliente, “J&T” será responsable frente al Cliente, para efectos de lo cual, el Cliente deberá comunicarse  el servicio de atención al cliente de J&T para resolver cualquier problema con el envío, al teléfono 800 953 8888 y/o mediante correo electrónico a la dirección serviciocliente@jtexpress.mx .

Cualquier solicitud de reclamación, por motivos de pérdida, daño o extravío debe realizarse a J&T dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrega. No se reconocerá ninguna reclamación presentada después de este período.

 KISS MÉXICO no será responsable de forma alguna por retrasos en la entrega.

 

La responsabilidad de “J&T” se encuentra limitada al alcance del seguro que “J&T” sobre los productos materia de envío, el cual es hasta por 30 UMAs.

  

TERCERO.- STATUS DE ÓRDENES

3.1- Definición del tipo de estado de procesamiento en el que se encuentren las Órdenes de Compra:

Pendiente: su pedido se está procesando y su servicio de pago está autorizando el pago.

Revisión de pago: el proveedor de pago que usted elija aún no ha liberado el pago en nuestro sitio web.

Enviado: Una vez que tu pedido haya salido de uno de nuestros almacenes.

 

CUARTO.- CONFIRMACIÓN DE ORDEN Y CANCELACIONES

4.1- Una vez que realice su pedido y el pago del mismo haya sido realizado con éxito, recibirá un correo electrónico con los detalles, incluido el número de pedido (el mismo número que apareció en nuestro sitio web después del envío exitoso de un pedido). Este correo electrónico de confirmación del pedido es su recibo y puede imprimirse para sus registros.

Usted, como cliente final, cuenta con hasta 24 (veinticuatro) horas siguientes a que el pago haya sido realizado con éxito para poder cancelar su Orden de Compra. Vencido el plazo de 24 (veinticuatro) horas antes señalado no pueden procesarse cambios, ni cancelaciones a la citada Orden de Compra.

4.2.- Para cancelar tu pedido, envía un correo electrónico a servicio al cliente de KISS MÉXICO a customerservice@kissmexico.mx. No podemos procesar la cancelación de pedidos los días Sábado, Domingo, ni inhábiles o feriados, pero te lo notificaremos el siguiente día hábil.

Una vez que el pedido ha sido enviado al Cliente, no podemos cancelar ni aceptar cambios en los pedidos.

Se entenderá por enviado un pedido, cuando el producto se encuentre en posesión de “J&T”. Desafortunadamente, después de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a que el pago haya sido realizado con éxito, no se pueden realizar cambios de dirección de correo electrónico, dirección postal o cantidades ni detalles del pedido.

Es responsabilidad de cada cliente final escribir correctamente sus datos de contacto, incluyendo nombre completo, teléfonos y  domicilio de entrega de su pedido, así como de brindar a KISS MÉXICO todas las referencias necesarias para procesar el envío de su pedido y realizar la entrega correspondiente, así como cualquier otra observación.

 

QUINTO.- RASTREO DE ORDEN

Cuando su pedido esté listo para ser enviado, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío. La mayoría de los pedidos se envían dentro de 1 (uno) a 2 (dos) días hábiles después de realizar el pedido. El correo electrónico contendrá los detalles del envío, el número de seguimiento y un enlace al sitio del transportista seleccionado. Para rastrear el pedido, haga clic en el número de seguimiento ubicado cerca de la parte inferior del correo electrónico.

 

SEXTO.- POLIZA DE GARANTÍA PARA PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

La garantía del producto es de 24 meses en todas sus partes, componentes y mano de obra contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento a partir de la fecha de entrega al consumidor. Esta garantía cubrirá cualquier defecto de fabricación durante 24 meses a partir de la fecha de compra original. 

KISS NAIL PRODUCTS, INC se compromete a sustituir el producto electrónico de que se trate..

KISS NAIL PRODUCTS, INC. no maneja refacciones ya que sus productos son desechables por lo que el consumidor no podrá adquirir accesorios, partes, consumibles o componentes.

KISS MÉXICO no es fabricante de los productos.

 KISS NAIL PRODUCTS, INC. con domicilio en Avenida General Manuel Ávila Camacho número 76, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Oficina 302, Código Postal 11000, CDMX, y teléfono 5528705433 es importador y comercializador de los productos.

CONDICIONES para hacer efectiva la garantía sobre productos electrónicos:

a).- Ampara única y exclusivamente productos electrónicos, así como sus piezas y componentes.

b).- No podrán exigirse mayores requisitos que la presentación de la póliza de garantía que se encuentra en el interior del empaque del Producto, incluyendo la factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos del producto de la compra junto con el producto. Para efectos de los productos electrónicos adquiridos a través del portal electrónico de KISS MÉXICO, bastará con la póliza de garantía que se encuentra en el interior del empaque del Producto y  los dos correos electrónicos remitidos por virtud de los términos 4.1) y Quinto de la presente Política de Términos y Condiciones aplicables para devoluciones, reembolsos, reposiciones y proceso de garantía.

c).- El consumidor puede solicitar que se haga efectiva la garantía, levantando el reporte correspondiente a través de llamada telefónica al número 5528705433 o a través de correo electrónico a ser enviado a la dirección customerservice@kissmexico.mx

d).- KISS MÉXICO solicitará al Cliente el envío del producto de que se trate a su domicilio.  Una vez que KISS MÉXICO reciba el Producto, hará una revisión del mismo y estará en posibilidad de validar si la reposición del producto es procedente en garantía o no. Dicha proceso de revisión y conclusión lleva un plazo de hasta 7 días, contados a partir de que KISS MÉXICO reciba el Producto de parte del Cliente.

e).- Una vez confirmada la procedencia de la garantía, el tiempo de reposición del producto al consumidor en ningún caso será mayor a 90 días contados a partir de que se valide la garantía. 

 

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f).- ESTA GARANTÍA NO ES VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

a. Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales.

b. Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con las instrucciones de uso indicadas en el instructivo.

c. Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personas no autorizadas por KISS NAIL PRODUCTS, INC.

d. No ampara el reemplazo de piezas deterioradas por uso o por desgaste normal.

e. Cuando han transcurrido más de 24 meses contados a partir de la fecha de la compra del Producto.