TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA DEVOLUCIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA ENVÍOS, DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS, REPOSICIONES Y PROCESO DE GARANTÍA
I. GENERALIDADES Y CONTACTO
Bienvenido a la Política de Cambios, Devoluciones y Cancelación de KISS NAIL PRODUCTS INC (de ahora en adelante “KISS MEXICO”), líder mundial en distribución de productos de belleza. Esta Política de Cambios, Devoluciones y Cancelación aplica solamente para los productos comprados en línea por medio de nuestro sitio web www.kissmexico.mx (en adelante el “Sitio Web”), de acuerdo con los Términos y Condiciones que resultan aplicables y que puede encontrar en el Sitio Web, así como en el siguiente link:https://www.kissmexico.mx/pages/terms.
II. CANCELACIONES Y DERECHO A RETRACTO
Para KISS MEXICO es muy importante que nuestros Clientes se sientan satisfechos con su compra; por eso, podrá solicitar el cambio o devolución conforme lo siguiente:
En términos del Artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, solo podrás cancelar o retractarte sin justificación alguna de la compra efectuada dentro del plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de entrega/recepción del producto en el domicilio indicado para tales efectos. El Usuario es responsable de la pérdida, daño o deterioro del producto recibido en óptimas condiciones, a partir del momento en que se entrega en el domicilio que señala el Usuario en la Orden de Compra.
Para solicitar una cancelación deberás seguir los siguientes pasos:
Para solicitar una cancelación, es necesario que el Usuario contacte al equipo de atención a clientes, a través de la dirección de correo electrónico customerservice@kissmexico.mx En caso de requerir la cancelación de algún producto en particular de tu orden de compra, en nuestro Centro de Atención a Clientes, se te informará si es necesario cancelar la orden completa o parcial.
Para que una cancelación sea procedente, la orden debe estar abierta, es decir, será procedente siempre que la Orden de Compra no haya sido procesada y por ende, aún no hayan salido del almacén, entonces se cancelará en la totalidad la compra y se devolverá la totalidad del dinero, incluyendo los costos de envío, de conformidad con lo previsto en los Términos y Condiciones.
Nuestro equipo de E-Commerce validará que la orden se encuentre vigente y previo al envío (Salida del almacén) para registrar y procesar la solicitud de cancelación.
En caso de que se confirme la cancelación y el pedido aún no haya salido de almacén, procederemos con la cancelación de inmediato y devolveremos tu dinero de acuerdo a lo referido en el numeral 1) anterior.
Si la orden que se desea cancelar ya estuviera siendo procesada o en ruta, o bien, ya se encuentre facturada, entonces se procederá con el proceso de Devolución del producto y Devolución del importe pagado por el Usuario, excepto por los servicios de envío o flete del pedido al domicilio originalmente señalado para tales efectos por el Usuario. En caso de que el Pedido no pueda ser cancelable por no estar dentro de los supuestos previstos en el numeral 1) anterior, en ningún caso aplicará el reembolso para servicio de flete, envío o paquetería de conformidad con lo previsto en la parte final del artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Los reembolsos aplicables y procedentes, serán devueltos por medio del mismo método de pago con el que se realizó la compra y dependerán de los tiempos de procesamiento de cada entidad financiera, de acuerdo con el inciso e) del apartado 8) “Opciones de Pago” de los Términos y Condiciones.
III. DEVOLUCIONES Y CAMBIO
El “USUARIO” es responsable de la pérdida, daño o deterioro del producto recibido en óptimas condiciones, a partir del momento en que se entrega en el domicilio señalado por el Usuario. No obstante lo anterior, se podrá solicitar devoluciones y reembolsos de los productos en línea acorde a los siguientes apartados:
En términos del artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (en adelante, la “Ley”), Usted tendrá derecho a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada en los siguientes casos:
I. Cuando Usted reciba un producto dañado, defectuoso, abierto o que presente señales que presuman que haya sido abierto y/o violentado.
II. Cuando Usted no desee el producto que recibió por cualquier causa, ya sea que previamente haya iniciado o no la solicitud de cancelación de orden de compra conforme al apartado inmediato anterior.
III. En caso de que algún aparato electrónico tenga algún defecto de fábrica, y se notifique al centro de atención a clientes dentro del plazo de garantía.
IV. Demás casos conforme a la Ley.
Para solicitar una Devolución y Reembolso o bien, una Reposición, deberás seguir los siguientes pasos:
Para solicitar una devolución y reembolso o bien, una reposición es necesario que el Usuario contacte al equipo de atención a clientes, a través de la dirección de correo electrónico customerservice@kissmexico.mx a quien deberá presentar el número de orden de tu pedido.
La reclamación deberá realizarse a más tardar dentro de los 5 días hábiles a la fecha de entrega del producto (debiendo proporcionar la confirmación de compra para fines de comprobación de su recepción).
Para estudiar la procedencia de la devolución y reembolso o bien, la reposición del producto, podrán solicitarse fotos o evidencia del estado del producto y deberá seguirse el “Proceso de revisión para reemplazo del producto o reembolso” señalado a continuación.
De la verificación del producto, se debe comprobar según corresponda, que: (i) no tiene alteraciones o modificaciones sobre el mismo, (ii) Que no se usó conforme a su naturaleza o destino y/o (iii) Que el daño o defecto que ha sufrido el producto no sea por un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Usuario.
KISS MEXICO atenderá su petición dentro de los 30 días inmediatos siguientes y podrá requerirle nos envíe por servicio de paquetería su producto adquirido para hacer una inspección de los reclamos correspondientes. Una vez que KISS MEXICO tenga a su disposición el producto, procederá a responder a Usted dentro de un plazo de 30 días si es aplicable su reclamación, y proceder a devolver su dinero o reemplazar el producto por uno nuevo.
El producto que se envíe para revisión debe entregarse en el mismo estado en el que se recibió, con su comprobante de compra o pago directamente a KISS MÉXICO, su empaque original, sellado, con sus etiquetas y accesorios originales, y sin haber sido utilizado, en cuyo caso, KISS MÉXICO deberá absorber los costos de mensajería por la devolución de un producto dañado, defectuoso o incorrecto y por el reenvío del producto correcto y en buen estado.
A pesar de que el Usuario haya recibido el o los productos correctos conforme a su pedido y en buen estado, pero como cliente final no desee dicho producto adquirido por cualesquier causa, podrá solicitar su devolución a KISS MÉXICO, siempre que se encuentre en su estado original, sin haber sido utilizado y con su embalaje original, sin daños ni enmendaduras, sellado, con sus etiquetas y accesorios originales, en perfectas condiciones y sin haber sido utilizado, para lo cual deberá presentar la solicitud de devolución dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la entrega del producto por parte del servicio de mensajería y además, correr por su cuenta y cargo con los gastos de envío a KISS MÉXICO, para efectos de lo cual deberá pagar a ésta última el costo que le indique por servicio de mensajería, para previamente recibir el número de guía correspondiente. Enviando evidencia de las condiciones de como esta retornando el producto.
Ante una devolución por las razones expuestas en este numeral, el Usuario podrá decidir entre cambio físico de producto o bien, el reembolso de lo efectivamente pagado, sin incluir los gastos por el envío original.
En todo caso, KISS MÉXICO proporcionará una guía para el envío del producto de que se trate, ya sea para iniciar proceso de revisión o bien, para su devolución, pero los gastos de dicho servicio de mensajería correrán por cuenta y cargo de (i) KISS MÉXICO en los casos previstos en el numeral 6) de esta sección o (ii) por parte del Usuario, en el caso previsto en el numeral inmediato anterior.
Los reembolsos se realizarán en la forma original de pago, de la manera señalada para tales efectos de acuerdo con el inciso e) del apartado 8) “Opciones de Pago” de los Términos y Condiciones.
POR TU SALUD Y BIENESTAR NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN:
• Productos de higiene y/o cuidado o uso personal (enunciativa más no limitativamente, jabones, cremas, bloqueadores, etc.)
• Peines y cepillos.
• Herramientas y limas para manicure y pedicure.
• Pinzas para cejas, tijeras y navajas para cabello.
• Navajas para maquinas de corte.
• Cosméticos, brochas, y aplicadores de maquillaje.
• Esmaltes.
• Extensiones de cabello natural, sintético o mezclado.
• Pelucas y coletas.
• Accesorios para el cabello.
• Pestañas.
• Productos de cuidado facial.
• Artículos promocionales, en oferta o promoción, así como regalos entregados en la compra de algún producto en el que expresamente se haya indicado que no es susceptible de cambio o devolución.
IV. GARANTÍA
Por lo que hace a los productos de belleza comercializados por KISS MÉXICO, tales como uñas, pestañas, cosméticos, productos para el cabello entre otros, por ser considerados de uso personal, de vida útil de corta duración y desechables, no cuentan con garantía.
Los productos electrónicos que en su caso, llegue a comercializar KISS MÉXICO a través del Sitio Web, sí cuentan con garantía en términos de lo siguiente:
La garantía del producto es de 24 meses en todas sus partes, componentes y mano de obra contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento a partir de la fecha de entrega al Usuario como cliente final. Esta garantía cubrirá cualquier defecto de fabricación durante 24 meses a partir de la fecha de compra original.
KISS MÉXICO se compromete a sustituir el producto electrónico de que se trate. KISS MÉXICO no maneja refacciones ya que sus productos son desechables por lo que el Usuario no podrá adquirir accesorios, partes, consumibles o componentes.
KISS MÉXICO no es fabricante de los productos.
KISS MÉXICO con domicilio en Avenida General Manuel Ávila Camacho número 76, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11000, CDMX, y teléfono 55-28-70-54-33 es importador y comercializador de los productos.
La garantía ampara única y exclusivamente productos electrónicos, así como sus piezas y componentes.
No podrán exigirse mayores requisitos que la presentación de la póliza de garantía que se encuentra en el interior del empaque del Producto, incluyendo la factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos del producto de la compra junto con el producto.
El consumidor puede solicitar que se haga efectiva la garantía, levantando el reporte correspondiente a través de la dirección de correo electrónico customerservice@kissmexico.mx
KISS MEXICO atenderá su petición dentro de los 30 días inmediatos siguientes y le solicitará al Usuario el envío del producto de que se trate a su domicilio. Una vez que KISS MÉXICO reciba el Producto, hará una revisión del mismo y estará en posibilidad de responder a Usted dentro de un plazo de 30 días si es aplicable su reclamación, y proceder el reemplazo en garantía.
ESTA GARANTÍA NO ES VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con las instrucciones de uso indicadas en el instructivo.
Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personas no autorizadas por KISS MÉXICO
No ampara el reemplazo de piezas deterioradas por uso o por desgaste normal.
Cuando han transcurrido más de 24 meses contados a partir de la fecha de la compra del Producto.
ENVÍO DEL PEDIDO
Los envíos se harán únicamente dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, sujeto a nuestra cobertura de entrega y en los días hábiles de lunes a viernes, exceptuando los días festivos. Los gastos de envío serán pagados por el Usuario en su calidad de comprador y éstos serán debidamente informados antes de la compra del producto, con el fin de que al momento del pago no exista duda sobre el monto por los mismos.
La entrega de los productos se realizará de acuerdo con la disponibilidad del servicio de envío en el código postal de entrega. Se informará al Usuario sobre el costo aplicable para que pueda elegir la opción que más le convenga.
El tiempo de entrega iniciará posterior a la confirmación de envío por email, a la que se ha hecho referencia en el párrafo tercero de la sección “COMO HACER UNA COMPRA EN LÍNEA”.
En algunos casos, el tiempo de envío podría ser mayor dependiendo del tipo de producto, ubicación del código Postal del domicilio al que se hará la entrega y por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, deberá considerarse situaciones denominadas como de “temporada alta”, como, enunciativa más no limitativamente, Hot Sale, Buen Fin y días festivos.
Si detectas que el producto recibido se encuentra dañado o hay algún faltante, éste se deberá reportar a Servicio Al Cliente dentro de plazo de 24 horas posteriores a la entrega del producto al Usuario para reportar la incidencia incluyendo evidencia fotográfica. Todos los reembolsos, quejas, y demás condiciones para hacer valida cualquier tipo de garantía deberán llevarse a cabo conforme a nuestras Política de Cambios, Devoluciones, Cancelaciones y Garantía, mismas que podrá acceder a través de nuestro Sitio Web, y para facilitarle el acceso, se lo compartimos por aquí https://www.kissmexico.mx/pages/shipping-returns
En caso de que la empresa encargada del Servicio de Mensajería no logre entregar el producto en dos visitas al Usuario, el producto será regresado a KISS MÉXICO y el Usuario deberá pagar un nuevo servicio de envío y almacenaje. Para estos efectos, KISS MÉXICO se pondrá en contacto con el Usuario para hacerle saber sobre las entregas fallidas y acordar lo correspondiente.
Cualquier solicitud de reclamación, por motivos de pérdida, daño o extravío debe realizarse al “Servicio de Mensajería” dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega o de la fecha en la que efectivamente se haya llevado a cabo la entrega. No se reconocerá ninguna reclamación presentada después de este período.
Fecha de última actualización: 09 de Enero de 2025